Mercado Libre rechazó las denuncias

05 de febrero de 2020

La firma anunció que "se defenderá de manera vigorosa ante estas falsas acusaciones". Se les abrió una causa por "defraudación contra la administración pública" y "delitos contra el orden económico y financiero".

Mercado Libre rechazó este miércoles la denuncia presentadas del fiscal federal Guillermo Marijuan en torno al uso de "información privilegiada" para desprenderse de Letras del Tesoro (Letes) antes de que un decreto presidencial de 2019 postergara el pago de su vencimiento.

"La empresa rechaza la acusación que pretende desacreditar el accionar transparente de la compañía desde hace más de 20 años en el país", informó la firma fundada por Marcos Galperín a través de un comunicado.

Embed

Mercado Libre Rechaza Acusaciones en Su Contra by MinutoUno.com on Scribd

Indicó que "si bien la empresa no ha sido notificada oficialmente" de la denuncia que le inició Marijuan, "en pos de la transparencia que siempre ofrece a sus usuarios e inversores, su trayectoria de más de 20 años en Argentina y el hecho de ser una empresa pública, Mercado Libre se defenderá de manera vigorosa ante estas falsas acusaciones".

Marijuan denunció al director ejecutivo de la compañía, Marcos Galperin, y a los demás integrantes del directorio de esa empresa por "defraudación contra la administración pública" y "delitos contra el orden económico y financiero".

La misma fue radicada ante los tribunales federales de Comodoro Py, y cayó por sorteo en el juzgado a cargo de Sebastián Casanello.

Marijuan sostuvo que Mercado Libre "habría utilizado información privilegiada para desprenderse de Letras del Tesoro que 12 días después quedarían incluidas en el decreto 596/5019 por el cual se postergó el vencimiento de las mismas", según el texto de la denuncia al que accedió Télam.

Mercado Libre señaló que "desacredita por completo cualquier acusación de utilización de información privilegiada para la gestión del fondo común de inversión gestionado por Industrial Asset Management y custodiado por el Banco Industrial (BIND), en el cual son invertidos fondos de usuarios de Mercado Pago".

Explicó que los que gestionan ese fondo común de inversión son "quienes toman las decisiones de compra, venta y administración de los activos, de acuerdo a la regulación vigente".

En esta misma línea, Mercado Libre aclaró que "no utilizó ninguna línea de crédito del Banco Nación, tal como se menciona en algunas noticias".

Indicó que la empresa, "habitualmente recibe propuestas de líneas de financiación de distintos bancos", y aseguró que "cuando recibió la propuesta del Banco Nación en 2018 la compañía decidió diferirla".

Temas