Shell y Exxon Mobile ratificaron su interés estratégico en Vaca Muerta

06 de febrero de 2020

El gobernador de Neuquén mantuvo una reunión con los gerentes de ambas empresas en dónde hablaron del yacimiento petrolero.

El miércoles mantuvieron un encuentro en la Casa de Gobierno de la provincia de Neuquén, el gobernador Omar Gutiérrez con el gerente general de No Convencionales Exxon Upstream, Glenn Scott, y con la vicepresidenta de No Convencionales de Shell, Gretchen Watkins.

Esta reunión se da en el marco de que, hace pocos días Shell y Equinor anunciaran que expanden sus fronteras en Vaca Muerta. Watkins aseguró que está "muy orgullosa del trabajo en Vaca Muerta".

Entre las actividades que están programadas en su visita a la provincia se incluye una recorrida por las áreas que la petrolera pasó a desarrollo masivo el año pasado en Vaca Muerta: Sierras Blancas, Cruz de Lorena y Coirón Amargo Sur Este (CASE).

Por su parte Glenn Scott sostuvo “agradecemos el apoyo continuo del Gobernador de Neuquén y esperamos seguir trabajando juntos en el desarrollo de los recursos de Vaca Muerta”.

Exxon estuvo el año pasado durante la fase de desarrollo intensivo su bloque Bajo del Choique - La Invernada en donde planean realizar 90 pozos en los próximos años. La firma acaba de dar a conocer que está a punto de inaugurar una nueva sede operativa en el norte de Vaca Muerta, cerca de Rincón de los Sauces, para centralizar sus trabajos. Además de Bajo del Choique, la operadora norteamericana tiene varias áreas en actividad en Vaca Muerta, que se encuentran aún en la fase de estudio o piloto, todas orientadas a la producción de petróleo.

“Exxon Mobile y Shell manifestaron y ratificaron la confianza, la importancia y el interés que tienen en el desarrollo Vaca Muerta. Estuvieron recorriendo sus desarrollos en cuáles constataron personalmente los informes previos que tenían la evaluación positiva de las inversiones en marcha”, explicaron fuentes cercanas a Gutiérrez.

Temas