-

Record histórico de demanda de electricidad durante la jornada de 35 grados

06 de febrero de 2020

La Ciudad y el Conurbano seguían siendo un horno pasadas las 17 de este jueves por lo que miles de usuarios recurrieron a sus ventiladores y aires acondicionados.

Este jueves fue un verdadero desafío en todo el país con una máxima que rondó los 40 grados y que para las 15 se había fijado en 35°.

Tanto es así que para la media tarde la prestadora Edenor había alcanzado un récord histórico de demanda de electricidad con 5.215 MW para su área de cobertura, que incluye el norte de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.

De acuerdo con cifras de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) la prestadora de electricidad superó su récord del 8 de febrero de 2018, cuando se consumieron 5.167 MW.

En estos días de calor, ¿cómo ...

Todo indica que los usuarios de los partidos de General Las Heras, La Matanza, Merlo, Moreno Marcos Paz, General Rodríguez Pilar, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Escobar y Tigre, entre otros, se volcaron a usar sus equipos de aire acondicionado y sus ventiladores a falta de una pileta donde ponerse en remojo.