-

-

River: Gallardo debe hacer 48 horas de reposo y ante Unión dirigirá el "invicto" Biscay

06 de febrero de 2020

El "Muñeco" fue operado y no estará en Santa Fe. Su ayudante de campo lo reemplazó nada menos que en el Santiago Bernabéu ante Boca, entre otros partidos.

El director técnico de River Plate Marcelo Gallardo debe guardar 48 horas de reposo luego de la operación a la que fue sometido por cálculos renales. El domingo en Santa Fe ante Unión por la 19° fecha de la Superliga 2019/20, el líder del torneo quedará a cargo del ayudante de campo Matías Biscay.

gallardo
Foto: @RiverPlate
Foto: @RiverPlate

Biscay lo reemplazó en 10 partidos de distintas competencias, incluyendo la final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Está invicto con cinco victorias y cinco empates.

Las primeras veces de Biscay en el banco fueron en el 1-1 ante Juan Aurich de Perú, en el Monumental, por la Libertadores 2015; luego en el 2-2 ante Tigres de México por la misma fase; y en la final de vuelta de aquella edición del certamen continental, en el Monumental, con un 3-0 ante Tigres.

En 2016, River con Biscay ganó 1-0 ante Atlético de Rafaela en el campeonato local, y dos años después venció 3-0 a Racing en la Copa Libertadores 2018, por la revancha de los octavos de final.

La racha del ayudante de campo siguió con un 2-1 ante Gremio de la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores 2018; y en el 2-2 con Boca en la Bombonera, ida de la final de la Libertadores de ese mismo año, cuando Gallardo, sancionado, debió ver el partido desde la concentración en el Monumental.

Los últimos tres juegos de Biscay como DT fueron el 3-1 a Boca en la final de vuelta de la Libertadores 2018 (en Madrid), el 1-1 con Alianza Lima por la fecha 1 del grupo A de la Libertadores 2019 en Perú y el 0-0 Palestino por la fecha 2 del grupo A de la Libertadores 2019 en el Monumental.

Temas