Lo echaron porque se negó a cortarle el agua a un hogar de ancianos y tomaron la planta para que lo reincorporen

07 de febrero de 2020

Aguas de Balcarce despidió a Sebastián Cabeza y sus compañeros rechazaron la medida. Tras acampar varios días, se ubicaron en un tanque a 20 metros de altura.

Los trabajadores de la empresa de servicios públciso Aguas de Balcarce se atrincheraron en la planta en la que prestaban tareas en contra del despido de un compañero que se negó a cortarle el suministro a un hogar de ancianos.

Aguas de Balcarce S. A.

Aguas de Balcarce S. A. cesanteó a Sebastián Cabeza en noviembre de 2019, cuando el trabajador se negó a cortar el suministro de agua de un geriátrico por miedo de que las personas mayores sufrieran el calor extremo de esos días.

Sus compañeros acompañaron la decisión y se respaldaron en el gremio Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina para solicitar que lo reincorporaran. Acamparon durante varios días fuera de la compañía infructuosamente.

"El geriátrico estaba lleno de ancianos y realmente me parecía infrahumano dejarlos sin agua", comentó a minutouno.com Sebastián Cabeza.

La Policía y el intendente de Balcarce, Esteban Reino, informaron a los trabajadores que serían desalojados. Así los manifestantes optaron por atrincherarse en el tanque de agua ubicado a 20 metros de altura.

Temas