-

Dieron a conocer nuevos detalles del accidente en el que murió Kobe Bryant

07 de febrero de 2020

El informe preliminar de la NTSB estadounidense sobre los restos del helicóptero dictamina que no se evidenció una falla mecánica visible como causa del trágico accidente.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos (NTSB) dio a conocer este viernes el reporte preliminar sobre las causas del accidente del helicóptero en el que murió la estrella de la NBA Kobe Bryant y su hija Gianna, de 13 años. Además, un testigo aseguró que la aeronave “volaba en medio de la neblina”.

Según la NTSB, los restos del helicóptero no evidencian una falla mecánica visible. Además, informó que el instrumental quedó destruido por el impacto y sus partes se salieron de su lugar; los controles de vuelo, en tanto, quedaron rotos y se incendiaron.

Embed

Las autoridades sospechan, además, que el accidente no se debió a una falla en los motores, ya que consideraron que funcionaban perfectamente. La aeronave iba a 300 km/h en el momento del accidente.

Por otro lado, un testigo le aseguró a la NTSB que el helicóptero volaba hacia adelante y descendente en medio de la neblina minutos antes de finalmente estrellarse.

El informe definitivo sobre el accidente que conmocionó al mundo podría conocerse recién dentro de un año.

Temas