Trotta afirmó que el norte del país "ha sido postergado y requiere mayor presencia del Estado"

08 de febrero de 2020

El Ministro de Educación Nacional participó de la reunión del Gabinete Educativo Federal en Catamarca y La Rioja.

El equipo del Ministerio de Educación de la Nación, encabezado por su titular, Nicolás Trotta, participó este jueves y viernes del segundo y tercer encuentro del Gabinete Federal Educativo en Catamarca y La Rioja.

Los funcionarios de la cartera educativa nacional recorrieron ambas provincias, se reunieron con sus gobernadores y participaron de encuentros con diputados, supervisores, rectores y gremios.

trotta.jpg
Gabinete Federal Educativo de Catamarca
Gabinete Federal Educativo de Catamarca

Durante su recorrido por el NOA, el ministro Trotta afirmó:“El modelo de desarrollo del norte de nuestro país ha sido postergado y requiere mayor presencia del Estado y de la escuela. Los procesos educativos son una herramienta fundamental para disminuir la brecha que hay entre esta región y el resto de nuestro país”.

Como balance sobre lo ocurrido en el Gabinete Federal Educativo, el funcionario concluyó:Estos encuentros marcan la prioridad fundamental en términos educativos, colaborando y trabajando en conjunto en la ruptura de las profundas desigualdades que tiene la Argentina”.

En Catamarca, el ministro Trotta se reunió con el gobernador, Raúl Jalil e integrantes de la cartera educativa provincial. Además, participó del primer Encuentro Regional de Ministros de Educación del NOA junto a funcionarios y funcionarias de Educación de Catamarca, Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y La Rioja.

El viernes en La Rioja, el titular de la cartera educativa nacional se reunió con el gobernador, Ricardo Quintela, y el ministro de Educación provincial, Ariel Martínez. A su vez, el gabinete educativo nacional mantuvo un encuentro con sus pares provinciales, y con supervisores y diputados de la Comisión de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, con el objetivo de establecer un vínculo directo y una interacción cotidiana.

El primer encuentro del Gabinete Federal Educativo se llevó a cabo en la ciudad de La Plata con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el segundo fue en Catamarca, con el gobernador Raúl Jalil; y el tercero en La Rioja, con el gobernador Ricardo Quintela. El objetivo de estos consensos es mantener el compromiso asumido por el presidente Alberto Fernández de federalizar la agenda educativa.

.

Temas