Alberto Fernández y su gira por Europa: "Recibí un apoyo masivo de mis interlocutores"

Política

El Presidente dio una entrevista para el medio francés Le Monde en medio de su gira europea. "Mi mensaje es: voy a pagar la deuda pero dénme tiempo para reconstruir la economía".

El presidente Alberto Fernández, en medio de su gira por varios países europeos, concedió una entrevista a un medio francés y habló de su relación con Cristina Kirchner y el rol que tiene la Vicepresidente dentro del Gobierno. Además habló de la renegociación de la deuda externa argentina.

"(Cristina) fue presidente durante ocho años, es de una inteligencia singular y no quiero privarme de su experiencia", afirmó Alberto para el diario francés Le Monde. Y agregó que volvieron a reunirse por los "millones de argentinos habían sufrido" durante los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri. "Ella no toma ninguna decisión en mi Gobierno, pero yo la escucho mucho", concluyó.

Por otro lado, Alberto Fernández se mostró conforme con los primeros pasos dados por su gestión: "Hemos alcanzado nuestros objetivos. El primero era regresar nuevamente a Europa. Siempre fui un europeísta convencido. Una gran parte de nuestra población proviene de Europa y tenemos con ella lazos históricos, culturales, pero también económicos. Durante mucho tiempo hemos mirado para otro lado".

Con respecto a la renegociación de la deuda, punto central de su gira por Europa, el Presidente consideró: "Lo que pido no es exorbitante, mi mensaje es: voy a pagar la deuda pero dénme tiempo para reconstruir la economía. Y recibí un apoyo masivo de mis interlocutores". Y agregó: "No podemos cuestionar la legitimidad de la autoridad que contrajo esa deuda. Hay que hacerle frente".

Dejá tu comentario