-

La OMS aseguró que se están "estabilizando" los casos de coronavirus pero pidió "precaución"

08 de febrero de 2020

Así lo afirmó el director del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud, Michael Ryan.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) trajo un poco de tranquilidad y aseguró que el número de casos de coronavirus "se está estabilizando" en el epicentro del mortal brote. Si bien calificó esto como una "buena noticia", la organización advirtió que todavía es muy pronto para hacer predicciones.

El director del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan, afirmó en una reunión informativa en Ginebra que "ha habido una estabilización en el número de casos reportados por Hubei", la provincia china en la que se fijó el epicentro del brote de coronavirus.

"Estamos en un período estable de cuatro días donde el número de casos reportados no ha avanzado. Eso es una buena noticia y puede reflejar el impacto de las medidas de control que se han puesto en marcha" , añadió. Y agregó: "Es muy temprano para hacer cualquier tipo de predicción".

La Comisión Nacional de Sanidad de China elevó a 725 el número de muertos por el coronavirus, causante de la neumonía de Wuhan, entre los 34.947 contagios diagnosticados hasta el momento en el país asiático.

Temas