Liberaron al patovica que golpeó brutalmente a un hombre en un boliche de Balcarce  

08 de febrero de 2020

El agresor quedó en libertad luego de que la Justicia bajara la carátula a "lesiones graves". La víctima tiene 17 puntos en la cabeza y el ataque quedó registrado en las cámaras de seguridad.

El patovica que se encontraba detenido por haber golpeado brutalmente a José Coronel de 39 años en un boliche de la ciudad de Balcarce, fue excarcelado y quedó en libertad luego de que la Justicia le bajar la caratula de “tentativa de homicidio con dolo eventual” a “lesiones graves”.

La agresión del patovica el pasado fin de semana quedó registrada en las cámaras de seguridad del bolicheProyecto” ubicado en la calle Gonzales Chaves entre 3 y 5 de la ciudad serrana. Allí se ve cómo el hombre toma a Coronel por el cuello y le golpea la cabeza contra una mesa de mármol para luego sacarlo del local bailable.

Una vez afuera, otro patovica se acerca a Coronel y sin medir palabra la da un contundente golpe en la cabeza que lo deja tirado en la vereda y le provocó una fractura de cráneo.

patovica agresion

No se cómo la Justicia puede obrar de esta manera, mi hermano está postrado en una cama con mucho dolor”, expresó Eulalia, hermana de la víctima, en diálogo con C5N. La familia no puede ocultar su indignación y aseguran que Coronel “está vivo de milagro”.

Por los golpes, Coronel recibió 17 puntos en la cabeza y debe tomar una medicación de alto costo para la familia, que no posee cobertura médica.

“¿Cómo puede ser´? En el video se ve como le pegaban a mi hermano contra una mesada en la cabeza […] Le cruzó el brazo en el cuello, lo ahorcó y le dio la cabeza contra una mesada”, repite Eulalia incrédula ante la salida en libertad del agresor.

Hasta el momento, la víctima desconoce los motivos de semejante agresión y según le relató a su hermana “estaba charlando con un patovica, cuando vino uno de atrás, le pego y después el grandote lo agarró del cuello”.

Temas