Carlotto: "El negacionismo es un delito que deber ser penalizado"

Política

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo adelantó por Radio 10 que le pedirá una audiencia al Gobierno para colaborar con el proyecto de ley que impulsa Alberto Fernández.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, consideró que el negacionismo es un delito que debe ser penalizado y adelantó que pedirá una audiencia al Gobierno para colaborar con el proyecto de ley que impulsa el presidente Alberto Fernández.

"Destruir o esconder archivos violenta la ley y es un delito de ocultamiento del terrorismo de Estado que debe ser penalizado", aseguró Carlotto en el "El fin de la metáfora" por Radio 10.

Embed

"Acá no hubo una guerra, hubo terrorismo de Estado y vamos a pedir una audiencia con la ministra de Justicia para ver en qué podemos contribuir", adelantó la titular de Abuelas.

Durante la gira que el presidente Alberto Fernández llevó a cabo por Europa, matuvo reuniones con organizaciones de derechos humanos de argentino residentes en Francia, y le pidieron que se lleve adelante un proyecto para penar a quienes nieguen que hubo crímenes de lesa humanidad.

Desde 1990 hay una norma vigente muy similar a la que se impulsaría en nuestro país, llamada Ley Gayssot, que surgió con el objetivo de limitar las posibilidades de negar el Holocausto.

Dejá tu comentario