Maldivas: violenta detención de una turista británica por usar bikini

09 de febrero de 2020

El jefe de la policía del país islámico pidió disculpas por el accionar de los agentes, pero también reclamó que se respete la "sensibilidad cultural de la comunidad".

El jueves por la tarde, en una de las playas de las Islas Maldivas, una turista británica fue arrestada por estar en bikini acusada de “exposición indecente”.

Las imágenes fueron registradas y se viralizaron rápidamente, por la violencia que ejercieron los tres agentes sobre la chica que luchaba por no ser arrestada.

Maldivas Turista Bikini

Después del violento episodio, el jefe de policía, Mohamed Hameed, pidió disculpas públicas a través de Twitter: “El incidente en Maafushi en el que nuestros oficiales doblegaron a una turista parece haber estado mal manejado. Pido disculpas a la turista y al público por esto. El desafío que he asumido es profesionalizar el servicio de policía y estamos trabajando en eso.”

El uso de bikinis está permitido en los centros turísticos en la popular localidad turística, aunque está “estrictamente prohibido” fuera de los centros turísticos. No está claro exactamente dónde se filmó este video. “Se pide a los turistas en las islas locales que respeten la sensibilidad cultural y las regulaciones locales de la comunidad al restringir el uso de trajes de baño a ciertas áreas de la isla donde viven las comunidades locales”, aseguró Hameed.

Cabe recordar que Maldivas es un país islámico con fuertes tradiciones regionales.

Temas