-

Coronavirus: un pasajero del crucero varado cuenta la cuarentena a través de Twitter

09 de febrero de 2020

Un turista estadounidense varado en Yokohama por los 70 casos de coronavirus narra en esa red social el día a día en el crucero Diamond Princess.

Matthew Smith (@mjswhitebread) es un turista estadounidense que quiso mostrar la otra cara de la emergencia que viven dentro del crucero varado en Yokohama, en las afueras de Tokio, y aseguró que "no todo es tan malo" ahí adentro, y le puso humor a los 14 días en cautiverio a los que está obligado a vivir junto a su esposa por los casos de coronavirus detectados en el crucero que contrató para disfrutar de unas vacaciones.

El crucero Diamond Princess que quedó aislado desde el 5 de febrero (y seguirá así hasta el 19 de este mes) tras detectarse 70 personas afectadas por el coronavirus, de un total de 3700 ocupantes, entre pasajeros y tripulantes.

Así las cosas, los días en el crucero son de encierro duranete horas, sólo de a ratos pueden salir a tomar aire y hablar con otros turistas, manteniendo una importante distancia entre día.

Frente a a esta situación, Smith cuenta sus días de cuarentena con una cuota de humor a través de su cuenta de Twitter.

En un principio se encargó de advertirle a los lectores que "algunos pasajeros parecen buscar la atención de los medios a través de exageraciones y falsedades absolutas”.

Embed

Embed

Embed

Luego se encargó de ir mostrando cómo fue mejorando la comida durante la cuarentena en la que está, porque los primeros desayunos dejaban mucho que desear y ahora posteó una foto con la leyenda:"Un festín en nuestro tiempo".

Embed

Embed

"La cuarentena lleva a nuevas experiencias, como el yogur japonés con aloe vera. No está nada mal, a pesar de que sabe un poco a yogur mezclado con bronceador", escribió el pasajero el jueves por la noche.

Embed

Embed

También se encargó de mostrar un extraño circuito que realizó el crucero ya en cuarentena: "No, este no es un video juego vintage; es una representación del curso de la #DiamondPrincess esta noche mientras se realizan operaciones en mar abierto. Y ni lo pienses: estoy seguro de que el capitán está completamente sobrio".

Embed

Después no termina de entender bien la medida Celcius con respecto a Fahrenheit para tomar se la fiebre y expresó: "Distribuido a bordo #DiamondPrincess con instrucciones para sacar la temperatura varias veces al día e informar si es 37.5 grados o más. (Para nosotros los estadounidenses, Google me dice que eso es 99.5 Fahrenheit).

Embed

Asimismo, compartió sus estrategias para conseguir más café y las "sorpresas" en su camarote al recibir latas de gaseosa.

Embed
Embed

Entre sus últimos posteos cuenta su actitud ante la espera de comida: "Cuando los veo, cierro la puerta y me paro adentro, esperando el sonido del bullicioso equipo que se acerca. No me recuerdo a nada más que a mi gato esperando su porción diaria de comida enlatada. ¿Es tiempo? ¿Es tiempo?".

Embed

Los invitamos a seguir a Matthew y acompañarlo a la distancia con sus crónicas de un pasajero en cuarentena.

Embed

Otra pasajera, tanto, le contestó mostrando un video de cómo es el interior de su cabina, más amplia que el resto porque contrató para una persona con silla de ruedas.

Embed

Temas