Comodoro Rivadavia: encontraron borracho y dormido a un hombre con sus hijos en un auto

10 de febrero de 2020

El automovilista tenía 2,17 gramos de alcohol en sangre y le labraron una multa. Los chicos, una nena de 2 años y un bebé de 6 meses, quedaron al cuidado de sus abuelos.

Un hombre que se encontraba durmiendo junto a sus dos hijos menores en su auto y con evidente estado de ebriedad fue detenido por la policía en Comodoro Rivadavía.

El hecho ocurrió este sábado cuando los uniformados que se encontraban patrullando una avenida fue a inspeccionar un Peugeot 307 rojo que estaba estacionado desde hacía tiempo en una estación de servicio.

En el interior del auto se encontraron con un hombre que se había quedado dormido sobre el volante y junto a él estaban una nena de 2 años y un bebé de 6 meses sentados en el asiento trasero y delantero, respectivamente.

Los nenes fueron rescatados por la policía
Agentes de policía cuidan a los chicos rescatados del auto. Foto: El Patagónico.
Agentes de policía cuidan a los chicos rescatados del auto. Foto: El Patagónico.


El más chiquito lloraba desconsoladamente, en tanto que la nena permanecía en silencio y semidormida, según declararon algunos testigos.

No se sabe cuánto tiempo los chicos estuvieron solos y lo que es peor: cuánto recorrido hizo el padre con los dos pequeños manejando en total estado de ebriedad. El test de alcoholemia arrojó 2,17 g/l de alcohol en sangre.

Personal de Tránsito Municipal le labró el acta de infracción y fue trasladado al Hospital Regional, donde también asistieron los menores. Finalmente los abuelos paternos quedaron a cargo de los chicos que primero recibieron atenciones de personal municipal.

En el hecho también intervino personal policial, Asesoría de Menores y el Servicio de Protección de Derechos, quienes manifestaron que la madre de los pequeños posee una medida cautelar por problemas de adicción y que la abuela materna tampoco está en condiciones de hacerse cargo de ellos. Por eso por ahora, las autoridades se encontraban estudiando el futuro de ambas criaturas.

Temas