Víctor Hugo Morales fue absuelto en un juicio por malversación de fondos públicos

El periodista había sido acusado de esconder o vender una obra de arte que había sido embargada.

Víctor Hugo Morales fue absuelto en el juicio penal por malversación de fondos públicos, acusado de haber escondido un cuadro que estaba incluido en un "embargo preventivo” para pagar una deuda por un juicio que ganó el Grupo Clarín.

La causa se remonta a la denuncia del la corporación contra el periodista por haber emitido en 2001 en Canal 7 un partido de fútbol sin los derechos correspondientes. La querella ganó el juicio en primera instancia, la Cámara de Apelaciones ratificó la sentencia y la Corte Suprema también. En 2015, entonces, fue condenado a pagar por “daños y perjuicios”.

Embed

Ese año, se realizó un embargo preventivo de sus bienes en su departamento, que incluyó varios cuadros de gran valor. Morales fue designado “depositario judicial” de las obras.

Más adelante, un martillero fue nuevamente al domicilio a constatar que los objetos siguieran allí y notó que faltaba una de las obras de arte.

La defensa del conductor, a cargo de Miguel Ángel Pierri, aseguró que el cuadro había sido prestado a un familiar. Incluso, una vez recuperado, se presentó el bien faltante ante la Justicia. Ante esta situación, tres fiscales aseguraron que no había delito, pero la querella apeló y la causa fue elevada a juicio oral. En esta instancia, finalmente, Morales fue sobreseído.

Es una persecución política y arbitraria. No había ninguna estafa. Y lo peor es que esto le cuesta al Estado y a todos nosotros un montón de dinero. El tribunal incluso le dice al querellante que se ha excedido en su persecución”, acusó Pierri.

Dejá tu comentario