-

La Plata: suspenden el festejo del Año Nuevo Chino por considerarlo "inoportuno" ante el coronavirus

11 de febrero de 2020

Así lo decidieron las autoridades municipales platenses ante la expansión del virus que ya causó la muerte de más de mil personas.

La Municipalidad de La Plata resolvió suspender el festejo del Año Nuevo Chino, previsto para el sábado, por considerar que es "inoportuna" esa celebración ante la epidemia de coronavirus que padece ese país asiático y que ya ocasionó más de un millar de muertos.

El festejo del Año de la Rata de Metal iba a realizarse el 15 de febrero en el Paseo del Bosque platense, con más de 18 espectáculos artísticos, de exhibiciones de artes marciales, desfile de trajes tradicionales y un circuito gastronómico.

Una fuente municipal confirmó que "se evaluó que era inoportuno estar celebrando en este contexto en el que la comunidad asiática vive una situación tan delicada como la epidemia de coronavirus".

Voceros comunales aclararon que la suspensión no se basa en el temor a la enfermedad, ya que "eso está descartado", sino a que "no podemos festejar mientras ellos (la comunidad china) tienen familiares y a todo un pueblo afectados por la enfermedad en su pueblo de origen".

Temas