Quién es Martínez de Giorgi, el juez que reemplazará a Bonadio

Política

El juez federal Marcelo Martinez de Giorgi reemplazará al menos por un año al fallecido Claudio Bonadio en todas las causas del juzgado federal 11 de los tribunales de Comodoro Py.

La bolilla con el número de su juzgado, el 8, fue la que salió tras el sorteo que se hizo a mano en la Cámara Federal.

Marcelo Martinez de Giorgi tiene 53 años, lleva 13 como juez federal pero muchos más en el edificio que conoce muy bien. Ingresó a la justicia en 1985 con casi 19, como "pinche".

Fue varios años secretario de la Cámara Federal, uno de los hombres de confianza del entonces camarista Horacio Cattani. Por concurso reemplazó en diciembre de 2006 a Jorge Urso y en 2012 juró como juez definitivo para el juzgado federal 8.

El mismo se autotitula como el "supersubrogante" ya de los 13 años como juez, más de 6 debió reemplazar a algún colega.

Martinez de Giorgi fue el reemplazante de Jorge "Paty" Ballestero cuando éste dejó vacante el juzgado 2 para asumir su cargo en la Cámara Federal. También subrogó el juzgado 2 que actualmente está a cargo de Sebastián Ramos y además fue quien tuvo a su cargo el famoso juzgado de Norberto Oyarbide cuando el juez de los anillos lujosos de jubiló.

Hoy a media mañana se enteró rápidamente por los medios de que a partir de ahora se hará a cargo de las causas que dejó Bonadio. La mayoría de sus colegas del edificio lo llamó para saludarlo y "felicitarlo" por haber salido sorteado en el bolillero.

Con un criterio totalmente distinto al fallecido magistrado, Martinez de Giorgi aceptó la subrogancia y lo primero que hará mañana será entrevistarse con los empleados de Bonadio y ponerse al tanto de las causas del juzgado 11.

La mayoría de las causas mediáticas ya fueron elevadas a juicio como la de los cuadernos, de la que solo quedan algunos incidentes. También deberá activar una denuncia que se hizo por lavado de dinero contra el fallecido fiscal Alberto Nisman por una cuenta en el exterior, que Bonadio dejó dormir en su despacho.

Martinez de Giorgi es el juez que tiene en su propio juzgado causas de tinte político como la de los parques eólicos en la que está denunciado un hermano del ex presidente Mauricio Macri. Tambien tiene uno de los casos por los sobornos de Odebrecht. Es el juez que mandó a juicio a Hebe de Bonafini en la causa por las irregularidades de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Por la subrogancia cobrará un plus en su salario. Los subrogantes cobran un 30 por ciento más del sueldo de magistrado.

El reemplazo será en principio por un año, mientras tanto se espera que en algún momento el Consejo de la Magistratura realice el proceso de selección para cubrir las preciadas vacantes en el célebre edificio.

Dejá tu comentario