Incidentes en la sede porteña del Soeme por una interna gremial

Política

Trabajadores nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación irrumpieron en el edificio del gremio ubicado en Salta al 500. Hubo destrozos y empujones.

Un grupo de personas ingresó este miércoles por la fuerza a la sede central de Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (Soeme), en la ciudad de Buenos Aires. Al parecer, intentaron asumir como autoridades del sindicato.

Los manifestantes irrumpieron en el edificio de la calle Salta al 500 en medio de denuncias cruzadas por la conducción e intervención del gremio que lideraba Marcelo Balcedo.

El 4 de enero de 2018 la policía uruguaya, por pedido del juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, ordenó detener a Balcedo en Punta del Este por corrupción.

En ese momento se intervino el sindicato y en diciembre 2019, tras una elección, asumieron nuevas autoridades encabezadas por Adrián Di Marco. Ahora, tras dos años, las autoridades que tenían mandato vigente desde 2017 en la filial de la Ciudad de Buenos Aires intentaron hacer valer el amparo judicial para volver al edificio.

Paola Suarez, Secretaria General de SOEME La Plata dijo a C5N que fueron a la sede a "recuperar el sindicato de manera pacífica" y aseguró que la intervención fue ilegal y que como dirigentes ellos tienen mandato hasta fin de año. "Quienes asumieron lo hicieron de forma ilegal. Son ocupas de nuestro sindicato", afirmó.

Balcedo continúa bajo prisión domiciliaria en Punta del Este mientras la jueza uruguaya María Elena Mainard también lo investiga por lavado de activo en complicidad con su esposa Paola Fiege.

Dejá tu comentario