Las marcas del pasado: el Pato Abbondanzieri se acordó del arañazo de Gallardo

12 de febrero de 2020

Los nervios traicionaron a todos los jugadores en la final de la Copa Libertadores de 2004, pero el encontronazo entre los entonces delantero y arquero quedó para el recuerdo.

La anécdota de cómo Marcelo Gallardo arañó en la cara a Roberto Abbondanzieri, el Pato, en la final de la Copa Libertadores que River y Boca disputaron en 2004 quedó para la historia, casi más que el resultado del partido en sí (bueno, no tanto, porque fue un 5 a 4 en el Monumental resuelto a penales a favor del equipo xeneize).

"Fue un recuerdo que quedó y quedó la marca. En mi cara y en el fútbol. No le tengo rencor", reconoció entre risas el mismísimo Abbondanzieri este miércoles en el programa radial "El show de Boca".

Es que los nervios traicionaron al Gallardo jugador, que ya quedó muy lejos del Director Técnico exitoso y al frente de un equipo ganador que hasta se desquitó con Boca al ganar la Lbiertadores en Madrid el 9 de diciembre de 2018.

Pero volviendo a 2004, Abbondanzieri reconoció que, aunque no le guarda rencor al ex mediocampista, "nunca más" habló con él después del altercado.

"Nunca más hablé con él porque tampoco lo propuso... Hablé con un montón de gente de River, me dijeron cómo era Marcelo y la verdad no sé lo que pasó en ese momento", reconoció el ex arquero de Boca.

"Nos hemos cruzado como jugadores y como técnicos, y no pasó nada", expresó el ex arquero de Boca, que además le mandó buena onda al DT de River.

"Como técnico me saco el sombrero por todas las cosas que hace y lo que sé desde adentro de River, porque tengo la suerte de compartir mucho tiempo con Leo (Ponzio)", convino.

Temas