Cómo será el operativo para trasladar a los rugbiers de nuevo a Villa Gesell

Sociedad

Ocho de los diez acusados por el asesinato de Fernando están alojados en el Penal de Dolores pero tienen pautada una audiencia preliminar con el juez de Garantías.

Los ocho rugbiers que siguen detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa serán trasladados a las 6 de la mañana del jueves a los tribunales de Villa Gesell para entrevistarse por primera vez con el juez que entiende en la causa, David Mancinelli.

El micro en el que viajarán los rugbiers desde el Penal 6 de Dolores estará custodiado por dos móviles de la Dirección de Operaciones Especiales (DOE) del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), informaron desde esa institución.

Los patrulleros seguirán el colectivo los 200 kilómetros que durará el viaje desde el penal, ubicado en Riobamba 251, en Dolores, hasta los tribunales en Paseo 130 y Boulevard Silvio Gesell.

Se espera que los imputados lleguen a la audiencia con el juez de Garantías Mancinelli a las 8.30, y los voceros del SPB explicaron que la custodia de los rugbiers es para su resguardo más que por su seguridad.

Además se determinó que no haya periodistas ni cámaras en la audiencia, que se realizará sin público, también para resguardar a los acusados.

El fin de la audiencia convocada por Mancinelli será resolver el pedido de prisión preventiva formulado por la fiscal del caso, Verónica Zamboni.

Antes de emitir su decisión el juez podrá escuchar a la fiscal, a la querella y a los 10 acusados por el asesinato de Fernando, ocurrido el 18 de enero pasado en la puerta del boliche Le Brique de Villa Gesell.

Mancinelli deberá resolver la situación de los ocho rugbiers que siguen detenidos: Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19), acusados de ser "coautores" del crimen, y Luciano (18) y Lucas Pertossi (18), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20), considerados "participes necesarios" del homicidio.

Además estarán en la audiencia Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19), quienes fueron liberados por falta de pruebas en su contra, dado que aún no fueron desvinculados de la causa.

Dejá tu comentario