Cancelan el Mobile World Congress de Barcelona por miedo al coronavirus

12 de febrero de 2020

Después de idas y vueltas, y tras la baja de importantes jugadores del sector, los organizadores de la tradicional feria tecnológica de la ciudad española tomaron la decisión de cancelar el evento.

Los efectos colaterales del Coronavirus continúan. Este miércoles se anunció la cancelación del Mobile World Congress, que iba a tener lugar entre el 24 y 27 de febrero en Barcelona. "El brote de coronavirus, los problemas para viajar y otras circunstancias han hecho imposible organizar el evento", aseguraron desde la organización.

La compañía alemana Deustche Telekom, las británicas British Telecom y Vodafone, la francesa Orange y la finlandesa Nokia fueron algunas de las empresas que se bajaron, causando que finalmente se suspenda la gran feria tecnológica.

En los días previos se había anunciado que a todos los asistentes al evento se les iba a tomar la temperatura, pero los participantes llegados de Hubei, la provincia china donde se encuentra Wuhan, foco del Coronavirus, directamente no iban a poder acceder, según había informado Télam.

Además, todas las personas procedentes de China habrían tenido que demostrar que habían estado fuera del país en los últimos 14 días antes del evento, en el que estaba previsto que participaran 2.800 expositores y más de 100.000 personas de 200 países y regiones.

Temas