-

-

Tras amenazar a los vecinos de su víctima, volvieron a arrestar al acusado del crimen de la proteccionista

Por: Nadia Barreiro
12 de febrero de 2020

Se trata de Pablo Barberio, imputado por haber asesinado a una mujer en 2017. Salió del hospital Borda y los vecinos de Villa Luro recibieron sus amenazas.

Pablo Barberio, acusado de haber asesinado en 2017 a Gloria Enriqueta Sierra, abogada y proteccionista animal, fue arrestado nuevamente luego de haber sido liberado el 29 de enero.

Su excarcelación se dictó tras haber sidointernado en el Hospital Psiquiátrico José Borda. Antes de eso, el acusado pasódos años y cinco meses en la cárcel de Ezeiza con prisión preventiva.

Bruno Caamaño, hijastro del imputado y testigo del crímen, denunció que Barbeiro había vuelto al barrio e impartido amenazas hacia él y su mujer. A raíz de esto, pidió custodia policial e inició una denuncia por amenazas coactivas.

El crímen ocurrió en la casa de la mujer, donde Barberio asistía para ayudarla en tareas del hogar. Una vez realizado el delito, él mismo le confesó a Caamaño que la había ahorcado y que necesitaba ayuda para descuartizar el cuerpo. Aterrado, el testigo hizo la denuncia en una comisaría con jurisdicción en Flores Norte, donde vivía -y volvió a vivir recientemente- el acusado.

Este miércoles, el Juzgado Criminal y Correccional N°4 del Dr. Yadarola dictaminó la captura de Barberio, quien fue arrestado para ser enviado al PRISMA del Servicio Penitenciario en Ezeiza. Así le informó a minutouno.com Alberto Caraballo, abogado de Caamaño. A partir de esto, se presentará como querellante y se constituirá en el Tribunal Oral N°17 que interviene en el femicidio para saber por qué lo liberaron sin siquiera previo aviso.

Caamaño se enteró que el presunto homicida había quedado libre porque su hermano lo cruzó en la calle. Desde ese momento vivió aterrado ,ya que Barberio lo amenazó a él y a otros vecinos, quienes contaron que incluso se trepaba a los techos de las casas. "Nadie me avisó que estaba libre. Fuimos al juzgado a pedir explicaciones y no sabían que estaba en libertad. Es una situación increíble, parece de película, pero es la realidad ”, expresó en diálogo con minutouno.com.

En 2017, cuando la policía allanó la casa de Barberio encontró en la heladera varios frascos con cachorros de gatos y perros en formol.

Temas