Preocupación en la región por el dengue: hay 16 muertos en Paraguay en lo que va del año

Mundo

Son 4.255 los casos confirmados y 85 mil las los sospechosos desde enero. En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires hay 179 pacientes.

El número de víctimas mortales por dengue en Paraguay aumentó a 16 esta semana, 10 más que hace siete días, según informó este viernes el ministerio de salud local, que calificó las cifras de "números históricos" para la epidemia.

El director del departamento de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, dijo que, además, se investigan 89 actas de fallecimiento para determinar si fueron por dengue.

El funcionario señaló que son 4.255 los casos de dengue confirmados y 85.000 las notificaciones de sospechosos desde enero, y explicó que se trata de "números históricos" tras admitir un crecimiento de la actual epidemia.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y la primera dama, Silvana López Moreira, se contagiaron la enfermedad, que afecta con más fuerza el área metropolitana de Asunción y el departamento Central, las zonas más pobladas del país, de donde provienen el 77 por ciento de los contagios.

Las nuevas cifras se dieron a conocer un día después de que la Cámara de Senadores aprobara la declaración de emergencia sanitaria por dengue en el país. Sin embargo, el Ejecutivo se niega a emitir esa declaración al alegar que la población tiene garantizada la asistencia sanitaria en insumos y en personal.

PREOCUPACIÓN EN CIUDAD DE BUENOS AIRES

En tanto, en la Ciudad se registraron el triple de casos de dengue en lo que va del año que en 2019.

Actualmente hay 179 pacientes que sufren la enfermedad, mientras que el año pasado a esta altura sólo había 66.

Dejá tu comentario