-

Detuvieron a un adolescente acusado de asesinar a un foclorista salteño en Córdoba

14 de febrero de 2020

Fabián Oromé murió el domingo pasado tras recibir un balazo cuando intentó ayudar a un vecino cuando era asaltado por motochorros en el barrio Estación Flores.

Un adolescente de 17 años fue detenido en las últimas horas acusado del homicidio de un folclorista salteño que fue baleado el domingo pasado cuando quiso defender a un vecino que era asaltado en la ciudad de Córdoba.

El fiscal Pedro Caballero ordenó la detención del adolescente señalado como el autor del disparo que mató a Fabián Oromé cuando intentó ayudar a un vecino y a su pareja en la esquina de Tirana y Berlín, en el barrio Estación Flores, el domingo a las 22.

Oromé, de 31 años, estaba en la vereda con su mujer y sus dos hijas para emprender el viaje al Encuentro de Colectividades de Alta Gracia pero cuando vio a su vecino en aprietos decidió intervenir, informó el sitio El Doce TV.

Los motochorros dirigieron su atención al músico, y uno de ellos le disparó dos veces: una de las balas impactó en el pecho de Oromé a la altura del corazón.

El folcklorista murió poco después del ataque.

fabian orome.jpg
Gentileza El Doce TV
Gentileza El Doce TV

"Hace años venía pidiendo para cantar en Alta Gracia y este año había tenido la suerte. Estábamos felices, estábamos por ir a buscar al baterista", relató la viuda de Oromé a El Doce TV.

La mujer aseguró que los delincuentes "le apuntaron al pecho directamente" a su marido y que "cayó en la vereda".

Sus hijas, relató, "están traumadas, no paran de llorar y no podían dormir" tras el episodio.

Hasta el momento la policía no logró dar ni con la moto de los delincuentes ni con el arma que usó el adolescente, pero el fiscal Caballero anunció que pedirá al juzgado de menores a cargo del caso que no libere al detenido porque existe un riesgo de fuga.

Temas