El Wakeboard: exigencia física, naturaleza, agua y diversión

Deportes

En una nueva edición de FitZen, Ivana Medail nos cuenta los beneficios de una actividad acuática que libera la tensión y el estrés diario.

Bienvenidos a FitZen el primer y único ciclo en donde vas a encontrar las herramientas para mejorar tu calidad de vida física y espiritual.

Nos trasladamos hasta Sharewood Pilar, en medio de una gran arbolada nace una laguna propia que de día sirve para practicar wakeboard, un deporte que mezcla exigencia física, naturaleza, agua y diversión. Nos recibió Pia Soboreo y nos explicó todo acerca de esta disciplina.

FitZen Ivana Medail Wakeboard

¿Qué es el wakeboard?

Es un deporte acuático en el cual uno se desliza sobre el agua encima de una tabla. En esta modalidad de mecanismo por cables, controlado por profesionales, permite la práctica sin la necesidad de ninguna embarcación.

¿Qué necesito?

• Tabla

•Botas

•Palonier

•chaleco salvavidas

•Casco

¿Es para toda la familia?

Se puede empezar sin problemas a partir de los cinco años. Existen además tablas especiales para niños aun más pequeños que tienen una gran flotabilidad y en las que la cuerda tira directamente de la tabla.

¿Cuáles son sus beneficios?

Mejora el tono muscular general del cuerpo, ya que es un ejercicio considerado completo: requiere un trabajo global, tanto para no caerse, como para realizar las diferentes maniobras que le caracterizan. A pesar de esto, se potencian especialmente los brazos, la espalda.

Ayuda a la quema de grasas por su gasto calórico. Se estima que se pueden llegar a quemar unas 350-400 calorías con cada sesión de wakeboard. Además, al ser un entrenamiento de alta intensidad, una vez finalizado se siguen quemando calorías durante un tiempo.

El hecho de tener los pies fijos sin poder cambiar la posición de las piernas (más allá de doblarlas o estirarlas) fortalece el sentido del equilibrio, puesto que hay que jugar con el centro de gravedad y la totalidad del cuerpo para mantenerse en pie.

Como toda actividad física, ayuda a liberar la tensión y el estrés diario gracias a la secreción de endorfinas, lo que aleja problemas de ansiedad y depresión. Por otro lado, genera sensación de bienestar al ser practicado en espacios naturales abiertos.

Créditos

Make Up: Laura Molina @laumolinaok

Peinado: Lucas Beiguel @blackhairok.

Dejá tu comentario