Viernes complicado para viajar: no funciona la línea C de subte

14 de febrero de 2020

Metrodelegados decidieron no prestar servicio. Aducen "falta de trenes".

La línea C de subte permanecía interrumpida este viernes por una medida de fuerza de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Metrodelegados). Aducen falta de trenes para prestar servicio.

Los trenes CNR están sellados, por el calor se les daña el aire acondicionado y no dan abasto a repararlos. En el caso de los Nagoya, Metrovias demora el retiro de asbesto para poder ponerlo a circular”, indicaron fuentes gremiales a minutouno.com.

Desde Metrovías indicaron que "durante el receso judicial de enero, la jueza Elena Liberatori dictó una medida cautelar sobre el Gobierno de la Ciudad, SBASE y Metrovías, en el marco de una acción de amparo vinculada con la presencia de asbesto en el Subte"

"A pesar de que esta cautelar ha sido apelada, la normal operación del servicio se ve afectada, ya que un sector del personal no realiza sus tareas habituales, especialmente en talleres y sectores de alistamiento de trenes, en virtud de esta decisión judicial", agregó la empresa concesionaria.

"La situación descripta obligó a Metrovías a realizar una readecuación en toda la planificación de las tareas de mantenimiento de flota y frecuencias de servicio, lo que genera demoras y cancelaciones de algunos trenes despachados en las líneas B, C y E, afectando la normal prestación del servicio", concluyeron a través de un comunicado

Temas