Primera muerte por coronavirus en Europa: falleció un turista chino en París

15 de febrero de 2020

Ya son 1.527 las personas que murieron y se contabilizaron 67.091 infectados detectados. Los fallecidos en la provincia de Hubei, foco de la epidemia, alcanzan los 1.457.

El Ministerio de Salud de Francia confirmó este sábado la muerte de hombre de origen chino, de 80 años, por coronavirus en un hospital de la ciudad de París, lo que constituye el primer fallecimiento por la enfermedad fuera de Asia.

Según informó la agencia DPA, el fallecido provenía de la provincia de Hubei, ubicada en el centro de China y epicentro de la enfermedad. La información sobre la muerte de este hombre en un hospital de París fue brindada por la ministra francesa Agnès Buzyn.

Hasta el momento, las personas muertas por el COVID-19 en China -incluida Hong Kong- ya alcanzaron 1.524 (3 más en Filipinas, Japón y Francia) mientras que se contabilizaron 2.641 nuevos casos, lo que eleva a 67.091 el número de infectados detectados, según las últimas cifras de la Comisión Nacional de Salud de ese país.

En tanto, los fallecidos en la provincia de Hubei, foco de la epidemia, alcanzan los 1.457, informó la Comisión Provincial de Salud de esa región centro-orienta. En Hubei se contabilizaron además 2.420 nuevos casos, lo que eleva a 54.406 los casos detectados hasta ahora en dicha provincia.

Temas