-

-

Margarita Barrientos: "Macri me defraudó en muchos sentidos"

15 de febrero de 2020

La titular del comedor Los Piletones dijo que el ex presidente no pudo cumplir con algunos "como crear trabajo y de luchar contra la necesidad y el hambre".


La fundadora del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, aseguró que el ex presidente Mauricio Macri la defraudó “en muchos sentidos” y aseguró que no va a apoyar nunca más a ningún político.

Barrientos criticó al ex mandatario porque no pudo cumplir con algunos “aspectos en los que la gente creyó”, como el de “crear trabajo y de luchar contra la necesidad y el hambre”, en una entrevista en el programa Intratables.

margarita barrientos.jpg

Yo creí en los aspectos en los que la gente creyó, en los que creímos todos, en el sentido de dar trabajo, de luchar contra la necesidad y el hambre de la gente, de que lugares a los que nadie entraba se pudiera entrar. Muchísimas cosas”, dijo.

Sin embargo, aseguró que no se sintió “usada” porque ella decidió respaldar su gestión y aclaró que no volvió a verlo después de las últimas elecciones.

Lamentablemente, uno a esas cosas las va aprendiendo. Yo jamás había apoyado a un partido político. Lo he hecho con Mauricio y yo creo que, en el último tiempo lo dije, no apoyo más a nadie. Una pena”, afirmó.

Sobre la crisis actual dijo: “la situación está muy difícil, recién vengo (a Buenos Aires) y estoy a punto de cerrar un comedor que tenemos en (el partido bonaerense de) Cañuelas por falta de alimentos. Yo lo hablaba hoy con mi hija y ella me decía ‘mamá, no tenemos para merendar, para empezarle a dar de comer a la gente’. Ahí concurren 200 familias”.

Además, contó está abriendo una fundación en Santiago del Estero pero "no quiero seguir abriendo comedores, yo quiero que la gente tenga trabajo y que no viva de una tarjeta ni de nada, que tenga trabajo”.

Al respecto, explicó que le envió cartas al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y le pidió “personalmente que ayudara con alimento para la gente", pero señaló que “hasta ahora no ha habido respuestas”.

Temas