Dolor en el fútbol: murieron ocho hinchas del Barcelona de Ecuador en un accidente

15 de febrero de 2020

El micro en el que viajaban desbarrancó y cayó 15 metros al abismo. Los fanáticos volvían de Lima tras el partido contra Sporting Cristal por la Libertadores.

Ocho hinchas del Barcelona de Ecuador murieron este sábado luego de que el micro en el que viajaban desbarrancara en una ruta al norte de Perú. Los simpatizantes regresaban a su país tras el partido que el equipo jugara un partido de la Copa Libertadores en Lima contra el Sporting Cristal.

El micro cayó quince metros al abismo en medio del desierto por la carretera Panamericana, a la altura de Los Órganos, en el departamento de Piura, que queda a casi 1200 kilómetros de Lima y a unos 150 kilómetros de la frontera con Ecuador.

micro lima 3.jpg

Ministerio de salud confirmó el fallecimiento de ocho personas e informó que "los 37 heridos han sido derivados a establecimientos de salud cercanos”.

Embed

"Nuestra profunda solidaridad con las familias de los aficionados del Barcelona fallecidos en un accidente en Perú. Estamos coordinando la atención a todos los afectados y los trámites internacionales que se requieren", expresó Lenin Moreno, presidente de Ecuador en las redes sociales.

Embed

El jueves, el Barcelona de Ecuador calificó a la tercera ronda de la Libertadores tras eliminar al Sporting Cristal en un partido que terminó 5 a 2.

Embed

Temas