El bebé "sin rostro" ya tiene 4 meses y puede balbucear sonidos

16 de febrero de 2020

Se trata de un caso que conmocionó al mundo por la negligencia del hospital y que ahora vuelve a sorprender por los pronósticos negativos de supervivencia.

Rodrigo nació hace 4 meses, en una ciudad 50 kilómetros de Lisboa, Portugal, y su caso se hizo famoso porque tiene graves malformaciones en la cara y en el cerebro, que el obstetra no había visto en las ecografías. Pero contra los pronósticos según lo que el pequeño no iba a vivir demasiado, ya balbucea sonidos.

rodrigo bebé rostro 1

Se trata de una evolución positiva que asombró a los médicos que lo monitorean día a día en el Hospital San Bernardo de Setúbal. Mientras tanto, el ecógrafo fue suspendido y pesan sobre él cinco procesos.

Los papás del pequeño, Marlene y David, lo acompañan cada día, mientras que su madrina, Tânia Contente, suele transmitir el estado de su ahijado a las millones de personas que lo apoyan.

Rodrigo no tiene ni ojos ni nariz y también es sordo, por lo que necesita una supervisión constante. Además, las malformaciones en su boca, lo que complica su alimentación.

Desde hace tres meses, el niño está alojado en su casa, aunque un equipo de cuidados paliativos pediátricos lo visita constantemente.

Aunque los médicos sostienen que tiene pocas probabilidades de vivir mucho más, los avances que ha tenido hasta el momento son verdaderamente sorprendentes.

Temas