-

Alerta por tormentas muy intensas para la Ciudad y el Conurbano

17 de febrero de 2020

Una amplia franja del centro del país se verá afectada por precipitaciones y vientos de variada intensidad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes por la tarde un alerta por tormentas de diversas intensidades para la zona céntrica del país, que abarcará desde el Río de la Plata hasta Catamarca y La Rioja pasando por el Litoral, Santiago del Estero y San Luis.

El alerta fue emitido este lunes a las 14.30 con validez hasta las 20.30, en principio, y desde el SMN anunciaron que se desarrollarán lluvias y tormentas de forma aislada de variada intensidad, quizás hasta la madrugada del martes 18 de febrero.

mapa alerta.jpg

Las zonas afectadas serán el Río de la Plata, la Ciudad y el centro, norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires, el centro y este de Catamarca, Córdoba, el sur de Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, el centro y este de La Rioja, sudeste de Mendoza, norte de San Luis, Santa Fe, sur de Santiago del Estero y Tucumán.

Embed

Se espera que las tormentas, aunque aisladas, sean fuertes o severas acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas y caída de granizo.

También podrían registrarse algunas lluvias y tormentas en el sudeste de Mendoza, sur de San Luis, La Pampa y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, pero desde el SMN advirtieron que "no revestirán características de alerta, por lo que se determina el cese".

Temas