Georgieva ratificó que el FMI no aceptará una quita a la deuda de la Argentina

Economía

La Directora Ejecutiva del FMI aseguró que el reglamentó de ese organismo impide aceptar quitas por su "gran responsabilidad global"

La Directora Ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, confirmó que el organismo no aceptará quitas al préstamo de 44 mil millones de dólares otorgado a la Argentina.

Tal cual lo había anticipado el vocero del FMI, Gerry Rice, la funcionaria europea sostuvo que la "formulación legal" del organismo internacional de crédito impide "tomar medidas que puedan ser posibles para otros sin esta gran responsabilidad global".

Goergieva admitió, en declaraciones a la agencia Bloomberg, la necesidad de analizar cuidadosamente la carga de la deuda", aunque advirtió que ese ítem "es el trabajo del Gobierno, no del FMI".

"En términos generales, apoyamos mucho el compromiso de este Gobierno de estabilizar la economía y volver al crecimiento", sostuvo además.

Rice había advertido que la quita, tal cual fue pedida por la vicepresidenta Cristina Kirchner, "no está permitida por los estatutos, y no solo en el caso de la Argentina".

Dejá tu comentario