Espeluznante accidente en el Nascar de Estados Unidos: Donald Trump rezó por el piloto Ryan Newman

Deportes

En las 500 millas de Daytona, Newman iba puntero y, a falta de una vuelta, se despistó y protagonizó un vuelco brutal. Está internado y el presidente de Estados Unidos rezó por su salud.

El piloto estadounidense Ryan Newman fue trasladado de urgencia a un centro asistencial luego de ser protagonista de un severo accidente en el marco de la última vuelta de las 500 millas de Daytona, prueba automovilística de la categoría Nascar de Estados Unidos.

El automóvil que conducía Newman, de 42 años, lideraba la competencia a menos de mil metros para la finalización, cuando se despistó y chocó contra el guard-rail.

El vehículo dio una vuelta de campana, recorrió más de 500 metros y comenzó a prenderse de fuego como consecuencia de la rotura del tanque de nafta. Los bomberos apagaron el incendio y Newman fue extraído del habitáculo y llevado de urgencia hasta el hospital de Daytona, sin otorgar "mayores precisiones respecto de su estado de salud", según reprodujo la señal de cable Fox Sports.

ryan newman accidente daytona

La competencia fue ganada por el estadounidense Denny Hamlin (Toyota), que también se había adjudicado la prueba en las ediciones 2016 y 2019.

El propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien había estado en la largada de la competencia, elevó sus rezos por la salud de Newman. "Rezando por Ryan Newman, un gran y fuerte piloto de Nascar", escribió en su cuenta de Twitter.

Embed

Dejá tu comentario