Retiran de circulación cuatro insecticidas de primera marca

18 de febrero de 2020

La medida es porque las válvulas de los productos presentan pérdidas que representan un peligro para la salud.

La ANMAT informó que la empresa S.C Johnson & Son de Argentina S.A.I.C. está realizando el retiro voluntario preventivo del mercado de cuatro productos.

Se trata de los productos: insecticida Ambiental contra Mosquitos, marca "Fuyi" y "Fuyi Sin olor", insecticida Ambiental contra Mosquitos, marca "Raid" y "Raid Sin olor".

Raid - SCJ (1).jpeg
Fuyi - SCJ (1).jpeg

El retiro de los productos involucra sólo a 4 modelos puntuales de las marcas Fuyi y Raid. Los demás productos de estas marcas no están involucrados en esta decisión ya que alcanzan los altos estándares de calidad de la compañía.

La medida se debe a que se detectó un desvío de calidad en las válvulas de algunas unidades de estos cuatro productos: al pulsar la válvula de aplicación, en algunas de las unidades se presenta pérdida de contenido hacia el exterior del envase pudiendo tomar contacto con la piel.

Dicho desvío afecta a todos los lotes fabricados y comercializados de estos cuatro productos.

“En un esfuerzo por entregar productos de la más alta calidad, hemos decidido recuperar voluntariamente Raid Mini Aerosol 60N y Fuyi Mini Aerosol 45N debido a un problema de calidad. Estos productos no cumplen con nuestros altos estándares, ya que es posible que se produzcan fugas cuando están en uso. Cabe aclarar que, en caso de producirse fugas, no plantean ningún problema de seguridad", explicaron al respecto desde SC Johnson.

Temas