Crimen de Fernando: este miércoles indagarán sólo a los ocho detenidos

18 de febrero de 2020

Milanesi y Guarino, los dos liberados que ahora fueron otra vez acusados por la fiscal como "partícipes necesarios", serán indagados la próxima semana.

Los ocho rugbiers que permanecen detenidos y con prisión preventiva por el asesinato de Fernando Báez Sosa serán indagados este miércoles por la Justicia, mientras que los dos rugbiers que fueron liberados, pero fueron acusados por la fiscal Verónica Zamboni como "partípices necesarios", serán indagados la semana que viene.

La audiencia en la que iba a tratarse este martes por la mañana la recusación a la fiscal que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell se suspendió porque la defensa de los rugbiers adelantó que no iba a presentarse, informaron fuentes judiciales.

Si bien la recusación a la fiscal Zamboni fue planteada por el defensor Hugo Tomei e iba a tratarse a partir de las 11 en el juzgado de Garantías de Villa Gesell a cargo de David Mancinelli, la audiencia quedó en suspenso por la inasistencia del propio impulsor.

La familia de Fernando, en tanto, encabezará una concentración frente al Congreso en reclamo de justicia, a un mes del asesinato del joven a manos de grupo de rugbiers en Villa Gesell. También se celebrará una misa en el lugar del crimen encabezada por el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, para pedir el "eterno descanso" de la víctima.

"El martes 18 de febrero a las 18 vamos a pedir justicia por Fernando, asesinado brutalmente en Villa Gesell. Será en Congreso e invitamos a todos los que quieran sumarse", manifestó la familia Báez Sosa en la convocatoria y agregaron que “la violencia es un flagelo que arrasa y destruye sin distinción alguna. No hay religión, clase social, nacionalidad, raza o edad que la frene. Por eso queremos decir basta de violencia con energía y decisión, para que se escuche en cada rincón de la Argentina".

Por otra parte, este martes desde las 19 se hará una misa frente al boliche Le Brique en Avenida 3, entre Buenos Aires y Paseo 102. La presidirá el obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre, para pedir por el “eterno descanso" y por "justicia" para Fernando Báez Sosa.

"En primer lugar, vamos a pedir por el eterno descanso de Fernando, que es un acto de fe tradicional profunda, y pedir por el don del consuelo de su mamá y su papá, su novia, sus amigos y el resto de sus familiares, que también es una obra de misericordia común de la Iglesia", señaló el obispo.

La Diócesis marplatense indicó en un comunicado que "la parroquia de Villa Gesell invita a la comunidad en general a la misa en memoria de Fernando que presidirá el obispo".




Temas