Kicillof dispuso un aumento por decreto de $3 mil para los estatales bonaerenses

Política

Ese monto corresponde al cierre de la paritaria 2019 y ordenó que se les pague otros $1.000 a cuenta del ajuste salarial de este año. La paritaria quedó abierta y seguirán negociando.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, resolvió este martes otorgar a los trabajadores estatales de la provincia un aumento de 3.000 pesos, a percibir con los salarios que se cobren los primeros días de marzo, suma correspondiente al cierre de paritaria 2019; y otorgar mil pesos más, a cobrar los primeros días de abril, a cuenta de la paritaria 2020, se informó oficialmente.

La medida se dispuso este martes luego de que los gremios estatales rechazaran una nueva oferta de mejora del gobierno provincial y debido a que hoy era el límite para cerrar la liquidación de los salarios que se percibirán los primeros días de marzo. La intención del Gobernador fue que los trabajadores cobraran de inmediato la mejora "mientras continúan las reuniones paritarias 2020".

"Se resolvió otorgar por decreto una suma de 3.000 pesos a cobrar los primeros días de marzo, correspondientes al cierre de paritarias 2019; y 1.000 pesos más a cobrar en abril, a cuenta de la paritaria 2020 que sigue abierta", confirmó una fuente del Ejecutivo provincial que agregó que "son sumas remunerativas".

Los gremios estatales bonaerenses habían rechazado este martes el aumento promedio de 3 mil pesos, a cobrar de manera escalonada entre enero y marzo por próximo, por considerarla "insuficiente".

"La propuesta es insuficiente, no colma las expectativas. Ofrecieron 1.000 pesos de aumento en enero; otros 1.000 pesos en febrero, lo que constituye 2.000 pesos y en marzo próximo un aumento del 7 por ciento al sueldo básico más 500 pesos; con lo que un trabajador auxiliar cobraría ese mes unos 2.700 pesos de bolsillo, lo que es insuficiente", explicó el secretario general de ATE provincia, Oscar "Colo" De Isasi.

A pesar del rechazo, el dirigente gremial destacó que "la paritaria no se cerró, dijeron que nos convocarán a la brevedad para continuar con la paritaria salarial; y mientras, en lo que resta de esta semana, continuarán las reuniones de otras mesas que analizarán cuestiones vinculadas a los contratados autónomos, licencias y género y convenios colectivos".

Dejá tu comentario