-

-

Su rol como fiscal de mesa, "brotes verdes" antes de las PASO y herencia de Macri "no tan mala": las polémicas declaraciones de Rattazzi en C5N

19 de febrero de 2020

El empesario italo-argentino defendió su accionar "ciudadano" en las últimas elecciones y relativizó la crisis en la que quedó el país tras el gobierno de Juntos por el Cambio.

El martes por la noche Cristiano Rattazzi, CEO de una importante automotriz, se despachó con su controvertida visión sobre la realidad del país y habló de su experiencia como fiscal de mesa por Juntos por el Cambio en "Brotes verdes", el programa que Alejandro Bercovich conduce en C5N.

A los pocos minutos de comenzar la entrevista, el empresario contó que cuando le tocó ser fiscal de mesa, a lo que calificó como “un aporte ciudadano”, sin sonrojarse reconoció que hizo votar a gente aunque no coincidían los datos del DNI con lo que estaba plasmado en el padrón.

“Cuando se veía que se trababa la mesa, hablaba con el presidente y le decía tenemos que desbloquear todo. Es un DNI, es la cara de la persona, que tenemos que ver si es el DNI uno, dos o el tres. Eso nos favorecía a nosotros”, y aclaró que “La Matanza era una zona dónde el PRO necesitaba defensa”.

rattazzi fiscal de mesa

Luego, hablando sobre distintos los distintos casos de corrupción por los que se investiga a la administración anterior sostuvo: “No creo que haya sido corrupto el gobierno de Macri, en un principio disminuyó la posibilidad de robar en el gobierno y eso es muy bueno".

“La plata cash puesta en algún lado me impresiona mucho más que ver cuánto se renegoció algún contrato”, dijo el empresario.

rattazzi corrupcion

Rattazzi repasó las peores crisis que le tocó atravesar a la Argentina y comparó la crisis del 2002 con la del 2008, cuando el mundo financiero estalló, pero minimizó la del 2018 y dejó entrever que la difícil situación actual es culpa de los votantes.

“Creo que la herencia (que recibió Alberto Fernández) no es tan mala. Empezaron a haber brotes verdes antes de la PASO y después de eso no existieron más, de ahí en adelante todo lo que paso es duro para lo que viene en la Argentina”, y afirmó “cada uno vota lo que quiere”.

rattazzi herencia