-

-

VIDEO: Una discapacitada debió arrastrarse por las escaleras del subte en Chile porque los ascensores no andaban

19 de febrero de 2020

La mujer debe tomar ese medio de transporte para llegar al trabajo. La madre de la chica contó que hicieron la denuncia y no tuvieron respuesta.

Una joven discapacitada tuvo que bajar arrastrándose por la escalera porque los ascensores de una estación de subte en Chile no funcionaban. La madre de la chica registró el momento, que se viralizó y generó indignación.

discapacitada subte chile

El episodio tuvo lugar en el centro comercial Intermodal La Cisterna, de la Región Metropolitana. “Tuve que bajar en esa condición porque no tenía cómo y tenía que tomar el metro para llegar al trabajo“, explicó Jessica.

“Es frustrante y da un poco de humillación“, agregó la mujer, que sufre de mielomeningocele, hidrocefalia y parálisis flácida del 70%, y viaja a diario en subte.

En el video se escucha que la madre dice: “Así baja mi hija de las escaleras porque todos los ascensores están malos en el Intermodal. Hicimos la denuncia y nada”.

Desde el Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis) recordaron que el acceso universal al transporte debería estar garantizado, mientras que desde el Metro de Santiago se atajaron diciendo que el mantenimiento depende de la Intermodal La Cisterna y que quien debe hacer los controles es el Ministerio de Obras Públicas.

Temas