Luciano Pertossi se negó a declarar: "Me duele la cabeza y estoy aturdido"

Sociedad

El muchacho de 18 años está acusado de ser "partícipe necesario" del asesinato de Fernando Báez Sosa, pero eligió el silencio en su primera indagatoria.

"Quiero dejar constancia que vine con la idea de declarar", se puede leer en el escrito que se desprende de la primera entrevista de Luciano Pertossi con el juez David Mancinelli, que entiende en la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa.

"Pero estoy despierto desde las 5 de la madrugada y esposado desde las 5.30 de la madrugada, llevo 12 horas esposado con las manos atrás y 10 horas tirado en el piso en la fiscalía, sin comer, me duele la cabeza, estoy aturdido", sentenció el joven.

La descripción de su estado físico y mental fue producto de su estadía en la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada N°6 de Villa Gesell, donde se presentó ante Mancinelli y la fiscal Verónica Zamboni.

Para este jueves ya se habían presentado a indagatoria los 10 acusados por la muerte de Báez Sosa, de 19 años, pero sólo cinco habían decidido declarar. Entre quienes se negaron están Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, imputados como "coautores" del hecho.

"Yo declararía pero no en frente de la doctora Zamboni, porque me genera cierta desconfianza, ya que no se si lo que voy a decir acá va a salir en los medios, como ya estuvo pasando, que se filtraron cosas", expresó Ciro Pertossi, primo de Luciano, en su entrevista Mancinelli y Zamboni.

"A nosotros nos condenó la sociedad antes que cualquier otro juez o fiscal, nos condenaron los medios diciendo todo lo que supuestamente había pasado", sentenció Thomsen por su parte.

"Ellos tenían los vídeos y nosotros nos enteramos por nuestra familia el día de visitas, ya privados de la libertad, (de) todo lo que había pasado ese día, porque nunca nos lo habían explicado", esgriminó el muchacho.

Dejá tu comentario