El Frente de Todos buscará aprobar la ley de Góndolas en la última sesión extraordinaria del Senado

Economía

El proyecto cuenta con la media sanción de Diputados. Busca equilibrar el espacio entre proveedores de productos en los supermercados.

El Senado buscará aprobar el viernes 28 el proyecto de ley de Góndolas, que cuenta con la media sanción de Diputados y empareja el reparto entre proveedores de los espacios de exhibición de productos en los supermercados.

De acuerdo con fuentes parlamentarias que cita Télam, el objetivo del Frente de Todos es sancionar el proyecto en la última sesión extraordinaria, previo a la inauguración del período ordinario, que tendrá lugar el domingo 1 de marzo.

El martes pasado, el jefe del bloque oficialista, José Mayans, reunió 10 firmas sobre los 17 integrantes de la comisión de Legislación General, por lo que el proyecto quedó en condiciones de ser debatido por el plenario a partir de la próxima semana.

La radical mendocina Pamela Verasay remarcó que "el espíritu de la ley es muy bueno", pero expresó su interés en ampliar el debate porque -dijo- "sabemos que se puede mejorar".

La titular de la comisión, la oficialista Ana Almirón, anunció que no se alteraría la agenda de trabajo y su par de bancada María de los Ángeles Sacnun recordó que el proyecto ya "fue votado ampliamente en Diputados" y, por ello, "la discusión está absolutamente saldada".

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto en noviembre pasado y logró la media sanción con 180 votos afirmativos. Sólo se registró un voto negativo y 18 abstenciones.

Ante este escenario, la principal bancada opositora decidió no apoyar el dictamen de mayoría, aunque tampoco impulsó uno propio y adelantó que "no estaría dispuesta a acompañar" la sanción en el recinto.

Dejá tu comentario