Carlos Alberto Rodríguez denuncia que lo quieren destituir como presidente del COPAR

22 de febrero de 2020

El dirigente afirma que está sufriendo una persecución y que las denuncias en su contra no son ciertas.

Carlos Alberto Rodríguez es el presidente del Comité Paralímpico Argentino hace dos años pero cuando regresó de los Juegos Parapanamericanos que se disputaron en Lima 2019, se encuentra con una comisión normalizadora que le comunica que no querían que siga al mando de COPAR.

Rodríguez fue denunciado por supuestas irregularidades administrativas y falta de rendición de cuentas. Una vez realizado el descargo correspondiente fue confirmado nuevamente a cargo de la entidad hasta el 2021.

En dialogo con minutouno.com, Carlos Rodríguez dijo que” hicieron una asamblea trucha” y que está esperando que asuma Ricardo Nissen de la IGJ (Inspección General de Justicia) para “normalizar todo, pero constantemente es una persecución y no les importa nada los pibes”.

De dicha junta solo se presentaron cuatro de veinte instituciones, sería un 20% del total, por lo que Carlos está buscando impugnar esta asamblea ya que no la considera legítima. Además hay problemas en el marco económico porque Rodríguez afirma que cuando asumió “tenía un saldo de -40.000 pesos y tuve que pagarle 90 mil al que estaba antes” también dice que recibió apoyo pero que “desde que volví de Lima en septiembre no lo estoy tocando por estos tipos y ya realicé una denuncia penal”.

Por otro lado, Carlos busca una solución lo antes posible ya que su intención es comenzar a hablar “de las cosas que tenemos pensadas y que estamos haciendo”. A pesar de la situación que está atravesando cuenta que “sigue trabajando para poder aplicar en las escuelas argentinas se pueda hablar de los deportes paralímpicos como medio de inclusión y que los chicos sepan de discapacidad”.

Temas