Paritaria docente: el Gobierno hará una "propuesta concreta" el miércoles

Política

De cara a la reunión de este miércoles con los gremios, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, habló del diálogo con los gobernadores y del fondo de incentivo docente.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió a la reunión con los gremios que se hará este miércoles: “El miércoles vamos a presentar una propuesta concreta para fijar un nuevo salario inicial para los maestros de todo el país y para fortalecer el incentivo docente”.

Embed

En ese sentido, explicó a Radio 10: "Queremos terminar con la incertidumbre generada en los últimos 4 años respecto al comienzo de clases". A lo cual agregó: “Estamos en permanente contacto con los gobernadores para garantizar el comienzo del ciclo lectivo".

“No quiero adelantar la suma fija que vamos a ofrecer a los docentes”, advirtió y recordó que “el fondo de incentivo docente es un aporte que realiza el estado nacional para aportar a todos los maestros del país para fortalecer su salario”.

Luego agregó: “En Argentina tenemos 1.100.000 docentes y tenemos 1.700.000 cargos docentes. El fondo de incentivo docente se paga hasta dos cargos por docente una suma de $1.420”.

“El fondo compensador es la garantía que da el gobierno nacional para que todos los maestros lleguen al salario inicial que es de $20.250”, explicó luego e indicó: “Los maestros de Misiones, Corrientes, Santiago del Estero y La rioja que no lleguen al salario inicial, el gobierno nacional a partir del fondo compensador paga la diferencia”.

Respecto a los conflictos y la pérdida de días de clase, indicó que "entre 2018 y 2019 se perdieron más de 200 días de clases en la provincia de Buenos Aires" y agregó: “En Chubut y Santa Cruz sigue habiendo tensiones pero estamos muy cerca de intentar encausar la negociación en ambas provincias”.

Dejá tu comentario