Masiva movilización por el crimen y la violación de Puerto Deseado: cuestionaron al juez

Sociedad

Fue este domingo a raíz del asesinato de un nene y el abuso sexual de su mamá. Apuntan contra el magistrado por casos anteriores.

Cientos de personas participaron este domingo por la tarde de una marcha en el centro de la localidad de Puerto Deseado, Santa Cruz, para reclamar el esclarecimiento del asesinato de un nene de 4 años y de la violación de su mamá. También cuestionaron el accionar del juez que de la causa.

La movilización arrancó a las 17 en la Plaza del Vagón, ubicada en Almirante Brown y San Martín, a metros de la municipalidad. Desde allí se dirigieron al juzgado donde el magistrado de instrucción, Oldemar Villa, realizó una rueda de reconocimiento de la cual participó el adolescente demorado por el hecho.

Los presentes cuestionaron el accionar del juez en otras de las causas que el magistrado interviene.

“Hubo mucha gente que se acercó con carteles de casos que quedaron impunes. El caso de María fue un detonante”, declaró a Télam Cecilia, la mujer que auxilió a la mujer luego de la agresión.

Vecinos de la localidad de Puerto Deseado confiaron a esta agencia que el mayor problema del lugar es la presencia de narcotraficantes que venden droga y que muchas de esas causas están bajo la órbita del juzgado que dirige el Juez Villa.

Dejá tu comentario