Para Estados Unidos, "las conversaciones de Argentina con el FMI avanzan en la dirección correcta"

Economía

Tras reunirse con el ministro de Economía, Martín Guzmán, el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, elogió las negociaciones.

El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, habló luego de reunirse con el ministro de Economía, Martín Guzman, y aseguró que "las conversaciones que mantienen con el FMI son preliminares, pero avanzan en la dirección correcta".

Las declaraciones del funcionario estadounidense a Reuters ocurren en la previa del viaje que Guzmán hará a Nueva York este lunes con motivo de la negociación de la deuda. "Hay muchos problemas que aún deben abordarse", reconoció no obstante Mnuchin durante la entrevista.

Ambos funcionarios se reunieron durante media hora este domingo en el G20, en un encuentro que luego concordaron en calificar de “productivo”.

Mientras tanto, los funcionarios del FMI también informaron a los ministros de finanzas y banqueros centrales del G20 sobre la situación en Argentina, cuya situación de deuda el FMI describió la semana pasada como "insostenible".

Guzmán dijo el sábado que Argentina iniciaría consultas del Artículo IV con el FMI que podrían allanar el camino para un programa del FMI, una medida que, según los expertos, tranquilizará a los tenedores de bonos que Argentina sigue bajo la supervisión del FMI.

Dejá tu comentario