Irán: el viceministro de Salud tiene coronavirus

Mundo

Iraj Harirchi dio positivo en el segundo país con más muertos por la epidemia después de China.

Este martes los medios iraníes confirmaron que el viceministro de Salud de Irán, Iraj Harirchi, dio positivo en coronavirus. Su caso se suma a los 95 enfermos que hay en todo el país, dónde ya fallecieron 15 personas y es la cifra más alta fuera de China.

Al menos 19 de los casos corresponden a la ciudad de Qom y nueve a Teherán, mientras que los otros enfermos son de las provincias de Fars, Mazandarán, Guilán y Alborz, así como en la isla de Qeshm.

Viceministro de Salud de Irán
Última aparición pública del viceministro de Salud, Iraj Harirchi.
Última aparición pública del viceministro de Salud, Iraj Harirchi.

Qom, centro teológico de Irán al que acuden miles de peregrinos y estudiantes, es el origen de la epidemia y la provincia donde se registraron más casos. Según el diputado opositor al gobierno, Ahmad Amirabadí, denunció que en la ciudad de Qom habrían muerto al menos 50 personas por coronavirus y que se debería poner en cuarentena la urbe, aunque el ministerio de Salud negó estos datos. La última aparición pública del Viceministro enfermo fue para desmentir estas versiones.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió enviar una misión científica a Irán, que está previsto llegue durante el día martes. Por su parte el director de la OMS, Michael Ryan, consideró probable que en el caso de Irán, la rápida multiplicación de casos podría tener relación con festividades religiosas.

Dejá tu comentario