Nora Cortiñas: "No volvería a llamar negacionista a Alberto Fernández"

Sociedad

La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora aceptó las disculpas del Presidente y anunció que se reunirá con él.

El viernes pasado Alberto Fernández participó de un acto donde se despidió a una comitiva de jóvenes militares que partieron rumbo a Chipre. Allí el Presidente dijo que "todos los oficiales y suboficiales son hombres de la democracia", lo que amerita que "demos vuelta la página y celebremos".

Estas palabras resonaron fuerte entre los referentes de derechos humanos que no tardaron en dar su apoyo o su descontento, y fue Nora Cortiñas quien salió a condenar duramente las palabras de Fernández y sostuvo: “Lamento y rechazo totalmente todas las expresiones del Presidente. No tenía ninguna necesidad de expresarse así, por obligación, por eso pienso que es un negacionista y lo lamento mucho. Según él, tenemos que dar vuelta la hoja y dar por muertos para siempre a nuestros detenidos/desaparecidos, cuando costó más de 40 años la lucha”.

Luego de eso el jefe de Estado se disculpó a través de sus redes sociales donde reconoció que no había usado las "palabras pertinentes" y aseguró que "nunca quiso causar dolor" a las víctimas del terrorismo de Estado.

Embed

Durante la mañana de este martes, Cortiñas dio entrevistas a diferentes medios y dijo que le "dolió mucho" y sintió "una gran angustia" tras el discurso del Presidente, pero aclaró que en sus críticas no hubo "mala intención", sino que quiere que el país "salga adelante del pozo en el que lo dejó el monstruo que tuvimos durante cuatro años", en relación al ex presidente Mauricio Macri.

Con respecto al pedido de disculpas. sotuvo que ella le cree a Fernández, “Él había pedido que le avisemos cuando se desviaba o se equivocaba. Hay esa libertad y me parece que es el primer Presidente que se ofrece a escuchar cualquier crítica a una equivocación".

En tanto, anticipó que se verá personalmente con Fernández esta semana en una reunión junto a Adolfo Pérez Esquivel y otros dirigentes del Instituto Espacio para la Memoria.

Por último, Cortiñas aseveró además que van a apoyar al Presidente en impulsar "una ley contra el negacionismo" y seguirán reclamando para que "se abran los archivos para saber qué pasó con los 30.000 detenidos desaparecidos, y quiénes son los culpables".

Dejá tu comentario