-

-

Tigre: la ministra Bielsa y el intendente Zamora entregaron nuevas viviendas del PROCREAR

27 de febrero de 2020

La Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, junto al intendente Julio Zamora, hicieron entrega de nuevas viviendas del programa PROCREAR en Tigre.

"Estamos recuperando la visión de un Estado presente e inclusivo, que lleva soluciones a los vecinos de Tigre y a todos los ciudadanos de la Argentina. El acceso a la vivienda es un desafío que debemos encarar entre todos. La tarea que tenemos por delante es inmensa, después de haber sufrido 4 años de retroceso social y económico en nuestro país", afirmó Zamora.

Luego del acto, los funcionarios realizaron una recorrida junto a las familias beneficiadas por el programa.

procrear tigre viviendas

Los departamentos son de 2 y 3 ambientes, se licitaron en 2012 y comenzaron a construirse en 2013. Integran el predio PROCREAR, ubicado entre las calles Williams, Esquiú y Castiglioni, muy cerca del Camino de los Remeros, en la localidad de Rincón de Milberg.

PROCREAR es una política pública del Estado nacional que tiene como premisa facilitar a las familias argentinas el acceso a la vivienda propia a través de un crédito hipotecario accesible.

procrear tigre viviendas

Con el mismo objetivo, a nivel municipal Tigre lleva adelante políticas de hábitat que este año tendrán como eje la construcción de casas en el barrio Cina Cina de Troncos del Talar; la puesta en valor de Centros de Integración en Barrio Nuevo, San Pablo, Cina Cina, Garrote, Costilla, San José y Palito; y el proyecto de reordenamiento habitacional en el barrio Almirante Brown; entre otras.

También participaron del acto y la recorrida la titular de Aysa, Malena Galmarini; el titular del Instituto de la Vivienda; Carlos Pisoni; el subsecretario de Tierras y Urbanismo de la Nación, Luciano Scatolini; el director de Tierra y Urbanismo de la Nación, Juan Pablo Negro.

Temas