-

-

Alberto Fernández habló del chico muerto en el río Paraná

27 de febrero de 2020

Durante su visita en Rosario, Alberto Fernández se reunió con la familia de Carlos Orellano y reclamó justicia en el caso.

El presidente Alberto Fernández estuvo en Rosario para encabezar un acto por el primer enarbolamiento de la bandera, pero antes se reunió con los papás de Carlos Orellano, un joven de 23 años que fue asesinado y cuyo cuerpo fue hallado flotando en el río Paraná. El mandatario llamó a salir a la calle para reclamar justicia.

“Estoy de cara a ustedes con este compromiso que vengo a asumir y les pido que el 20 de junio salgan a la calle todos los rosarinos, vengan a Rosario todos los santafecinos, demostremos al crimen que somos muchos más los que no les tenemos miedo y de una vez por todas, por Carlos [Orellano] y por todas las víctimas, hagámonos cargo de cambiar lo que haya que cambiar”, declaró Alberto Fernández durante el acto en una declaración por más seguridad en Santa Fe.

La familia de Orellano había denunciado la desaparición desde la madrugada de este lunes y el cadáver fue encontrado este miércoles flotando en el río Paraná, cerca del boliche al que había ido a bailar.

El hallazgo lo hizo una mujer, quien le dio aviso a la Policía y luego esta le hizo la notificación a Prefectura Naval Argentina (PNA).

El cadáver estaba frente al complejo llamado “La Fluvial”, adonde la víctima había ido a bailar este domingo por la noche, la última vez que fue visto con vida por sus amigos. El padre del chico, Edgardo Orellano, reclamó que el hecho “quede impune”.

También aseguró que su hijo fue echado del boliche “Ming River House” por personal de seguridad como consecuencia de haber ingresado al sector VIP sin la pulsera que lo autoriza.

“Su delito fue haber entrado al VIP sin la pulsera”, aseguró el padre de la víctima en medio de una enorme congoja y en su pedido de justicia, agregó: “En vez de pedirle que se retire lo empujaron de arriba, le golpean la cara contra el piso, él se enoja y ahí lo 'amansan' y lo sacan a las trompadas desde el boliche para acá”.

Temas