Santa Fe: dio negativo el caso sospechoso de coronavirus

Sociedad

Una mujer de 35 años que estuvo de viaje por Japon debió ser aislada en Santa Fe por presentar síntomas similares al coronavirus o Covid-19.

Las autoridades de Salud de Santa Fe aislaron a una mujer de 35 años bajo la sospecha de que podría padecer coronavirus, o Covid-19. La paciente estuvo de viaje en Japón y al regresar al país fue a la guardia por una fiebre y tos. Finalmente las pruebas dieron negativas y se trataba sólo de un cuadro gripal.

El director del hospital Iturraspe de Santa Fe, Francisco Villano, confirmó que la mujer estuvo en Osaka (Japón) y que regresó a su hogar en Recreo hace 48 horas, informó el sitio El Litoral.

Francisco Villano
Francisco Villano es el director del hospital Iturraspe de Santa Fe donde hay un caso sospechoso de coronavirus

Francisco Villano es el director del hospital Iturraspe de Santa Fe donde hay un caso sospechoso de coronavirus

"Llegó al hospital con síntomas de fiebre y tos. Esa situación hizo que la atendamos directamente en el área de aislamiento clínico", confirmó Villano.

Una vez aislada, la paciente fue sometida a varios estudios, incluido un hisopado que luego se mandó al Instituto Malbrán de Buenos Aires para ser analizados por coronavirus. El resultado se conocerá entre el martes y miércoles de la semana que viene.

Hasta el momento se descartaron casos de coronavirus en las localidades de Ezeiza, San Isidro, Córdoba, La Plata y Ushuaia.

El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, destacó el martes que la Argentina está preparada para hacer frente a la alarma mundial existente en torno al coronavirus e insistió en que le teme "más al dengue, que está en el país y está sucediendo ahora".

"En este momento no hay casos confirmados de coronavirus en el el país. Estamos trabajando para prevenir", destacó el titular de la cartera de Salud y afirmó que se está trabajando para que la población se tranquilice

"Estamos tranquilos porque tenemos todos los mecanismos de alerta vigentes y, además, el riesgo de que (el virus COVID-19) llegue a la Argentina es bajo por distancia, porque es verano y por muchos factores más", señaló el ministro de Salud.

No obstante, resaltó que, "si alguien cree tener algún síntoma como tos o fiebre intensa, es importante que asista a un médico". Respecto a los viajes al exterior, el ministro recomendó "no viajar a las zonas que tienen una afectación interesante, que prácticamente es China".

Dejá tu comentario