-

-

Gimnasia y Esgrima La Plata vs Atlético Tucumán por la fecha 22 de la Superliga 2019/20: horario, formaciones y TV

29 de febrero de 2020

Gimnasia de La Plata, el peor equipo en la tabla de promedios, necesita otro triunfo ante Atlético Tucumán para mantener la esperanza de no perder la categoría.

Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá este sábado a Atlético Tucumán con la necesidad de sumar tres puntos que lo alejen de la zona del descenso, en el partido que abrirá la jornada sabatina de la fecha 22 de la Superliga 2019/20.

El encuentro se jugará desde las 17.35 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, con el arbitraje de Darío Herrera, asistido por Cristian Navarro, Javier Uziga y Pablo Echavarría (cuarto árbitro) y televisación de la señal de cable TNT Sports.

El Gimnasia y Esgrima La Plata que dirige Diego Maradona tiene el peor promedio de los 24 que compiten en la Superliga y, como local, tiene la victoria como único resultado que fortalezca la esperanza que alimentó con su reciente triunfo 1 a 0 sobre la hora ante Independiente. Además, Gimnasia avanzó el martes pasado a los 32avos de final de la Copa Argentina al superar 2-0 a Sportivo Barracas, de la Primera D.

En la última práctica en el predio de Estancia Chica, en la localidad de Abasto, Diego probó con el colombiano Jonathan Agudelo y José Paradela, recuperados de sus lesiones.

Paradela, justamente, es uno de los cuatro futbolistas que tiene cuatro amarillas (los otros son Victor Ayala, Maximiliano Coronel y Manuel Guanini) y que deberán cuidarse de recibir la quinta amonestación que les impediría estar presentes en la última fecha de la Superliga en el tan esperado partido del "tripero" ante Boca con el regreso de Maradona a La Bombonera.

Por el lado de Atlético, el equipo que dirige Ricardo Zielinski viene de ser eliminado de la Copa Libertadores a manos de Independiente de Medellín, aunque como consuelo clasificó para la Copa Sudamericana por ser uno de los mejores perdedores de la fase 3, tras la victoria del Barcelona de Ecuador 4-0 ante Cerro Porteño en Asunción.

El equipo tucumano apunta a terminar la Superliga de la mejor manera, lo que incluye un partido que puede ser vital en la última fecha, ante River, si es que los "millonarios" no logran el título este fin de semana.

El entrenador podrá contar nuevamente con el volante Guillermo Acosta, que cumplió la fecha de suspensión y seguramente estará entre los titulares.

Zielinski espera también la evolución del volante Cristian Erbes, quien ayer sufrió un golpe durante el entrenamiento matutino y salió por precaución, aunque el cuerpo médico es optimista en cuanto a su presencia en el bosque platense.

Embed

Temas